viernes, 7 de julio de 2017

¿Qué ven nuestros hijos? Angry Birds Toons

Fuente: Google Image

Hola, queremos iniciar esta serie de publicaciones hablando sobre caricaturas que están disponibles en nuestra televisión y que nuestros hijos ven día tras día.

Antes de expresarles mi opinión sobre los Angry Birds Toons que se presenta en #Discoverykids les quiero referir mi experiencia profesional.

Soy pos productor audiovisual con 10 años de experiencia profesional y he trabajado en diversos proyectos audiovisuales así como en distintas plantas de televisión.

Una de las funciones de los editores es crear ambientes y sensaciones por esta razón se muy bien de lo que estaré hablando.

Angry Birds Toons es una serie animada producida por Rovio Entertainment Ltd la misma que hizo el video juego famoso que quizás todos nosotros hemos jugado alguna vez .

La idea de la caricatura es básicamente la batalla que mantienen los cerdos y los pájaros constantemente, pero ¿Donde viene el problema? la ambientación, la música y los gestos de estos Angry Birds Toons es demasiado exagerada para los niños. Recordemos que los niños repiten todo lo que ven y emulan los gestos y comportamientos que ven reflejados en cualquier fuente.

Por consecuencia esta caricatura (no se porque esta disponible en Discovery Kids) expresa rabia, es hostil, es burlona, hasta cierto punto se hacen bullying por la desgracia del otro y entiendo que niños menores de 12 años no deberían ver estas caricaturas.

En todo lo demás es un buen dibujo animado, bien logrado etc, pero no es apto menores de 12 años, no lo encuentro apropiado. Yo como editor si hubiera trabajado en este proyecto no se lo mostrara a mis hij@s de 1 y 2 años.

Cada vez que veo la caricatura en #Discoverykids inmediatamente cambio el canal.

Hasta la próxima, cualquier duda e inquietud dejanos un mensaje que con gusto te contestaremos.